Advertisement

Article

Nuevos iPad y Mac a finales de marzo: aparecen nuevas pistas

Nuevos productos más cerca de lo que cabría esperar.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Updated:

Esperamos que Apple lance varios nuevos iPad y también una actualización para el MacBook Air en pocos meses. Según publica Mark Gurman, marzo —concretamente finales— podría ser el mes en que la compañía decida hacer los lanzamientos. Algo que, de hecho, encaja con el calendario habitual de un evento en primavera y que nos puede traer un nuevo iPad Air, un impresionante nuevo iPad Pro y seguramente dos nuevos MacBook Air.

Apple Store Descargar

iPad Air: más tamaño y más potencia para elegir

La línea iPad Air, conocida por su equilibrio entre rendimiento y portabilidad, está lista para recibir una actualización más que significativa. Según Gurman, podemos esperar que Apple presente un nuevo modelo con una pantalla de 12.9 pulgadas, además de actualizar el modelo actual de 10.9 pulgadas.

Entre las características rumoreadas para los nuevos modelos de iPad Air se incluyen el chip M2 de Apple, que promete un rendimiento más rápido, un rediseño en el conjunto de cámaras traseras, soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Aunque no se anticipan grandes cambios externos, estas mejoras por sí solas representarán un salto significativo respecto al actual iPad Air de quinta generación con chip M1, lanzado en marzo de 2022.

iPad Pro: grandes cambios en la pantalla y mejores prestaciones

Los modelos de iPad Pro de 11 y 13 pulgadas están también en el centro de los rumores, ya que se espera que sean los primeros iPad equipados con pantallas OLED. Una tecnología que, como hemos visto ya en los iPhone, ofrece numerosas ventajas como un mayor brillo, colores más vivos, una relación de contraste superior, y un menor consumo de energía en comparación con los modelos actuales con paneles LCD.

Además, esperamos que incluyan el chip M3, carga inalámbrica mediante MagSafe, un Magic Keyboard rediseñado con un trackpad más grande y una carcasa superior de aluminio, y una reposición de cámara frontal para colocarse en el borde largo del iPad, quedando en la parte superior con el dispositivo en horizontal. Además de un precio algo más alto, principalmente a causa de la nueva pantalla, también esperamos cambios en el diseño de la cámara trasera, similares a los del próximo iPad Air.

MacBook Air: más potencia en el portátil más portátil de Apple

En cuanto a los MacBook Air, se espera que los modelos de 13 y 15 pulgadas se actualicen simultáneamente este marzo, marcando un cambio respecto a sus lanzamientos escalonados anteriores. La actualización principal en estos nuevos portátiles será el chip M3 de Apple.

Con el chip M3, los próximos modelos de MacBook Air mejorarán significativamente en el renderizado de gráficos, gracias a la aceleración por hardware de raytracing y al sombreado de malla. Una representación más precisa de la iluminación, reflejos y sombras que ya llegó a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y el iMac de 24 pulgadas el año pasado.

Apple Store Descargar

Estos lanzamientos representan un paso más en la evolución de dos importantes líneas de producto. Con nuevos iPad Air de gran tamaño, mejores pantallas en los iPad Pro y un MacBook Air todavía más capaz, el panorama en el sector más portátil de Apple pinta realmente bien.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Architect | Founder of hanaringo.com | Apple Technologies Trainer | Writer at Softonic and iDoo_tech, formerly at Applesfera

Latest from David Bernal Raspall

Editorial Guidelines