Advertisement

Article

La curiosa historia de una familia inglesa de campaneras que celebrará la coronación de Carlos III

Las campanas de la iglesia de San Miguel, en Alnwick, repicarán con gran regocijo este sábado 6 de mayo.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Updated:

6 de mayo de 2023. Es el día en el que Carlos III será proclamado rey de Reino Unido tras muchos años esperando a que su madre, Isabel II, “se hiciese a un lado”. Aunque al final fue la propia vida quien apartó a su madre del reinado, tras 70 años “ejerciendo la profesión”, al fin ha llegado su momento. A sus 74 años.

Para tal histórica ocasión (a la que no asistirá su nuera, Meghan Markle), no una ni dos, sino tres generaciones de una familia de Northumberland se han preparado con el único fin de tocar las campanas de Iglesia de San Miguel, en Alnwick, que sonarán tras la coronación del rey Carlos III.

Según recoge la BBC, Jean Darby, de 79 años; su hija Ruth Darby, de 50, y su nieta Izzy, de 16, estarán en acción este 6 de mayo en esta conocida iglesia de Inglaterra, cuyas campanas tienen una interesante historia detrás.

De derecha a izquierda: Jean Darby, su hija Ruth y su nieta Izzy – BBC

Hace dos años, un campanero voluntario llamado Jim Crowther dirigió un proyecto para colocar 10 nuevas campanas en la iglesia de San Miguel. Tras ser instaladas, Jim habló con Jean, quien había patrocinado la compra de las campanas, para que tocara una de ellas en honor a su difunto marido, Baz.

“Una vez colocadas, Jim sugirió que, ya que habíamos patrocinado una campana, tal vez yo debería hacerla sonar, y el resto es historia”, explicó Jean a la BBC. Este fue el comienzo de lo que acabó convirtiéndose en una importante afición para Jean, quién acabó contando, con el tiempo, con la colaboración de su hija y su nieta.

Ruth, que no sabía nada acerca de campanas, acabó siguiendo adelante con la ilusión de hacer sonar la campana de su difunto padre: “Al principio da un poco de miedo. Todo viene muy rápido, las campanas pesan bastante por encima de ti, pero la campana dice ‘toquen alegremente en memoria de Baz Darby’, así que tenemos que tocarla bien”, explicó.

Igualmente, la hija de Ruth, Izzy, tampoco sabía nada sobre campanas, e incluso era reacia al principio, pero acabó alegrándose de aprender a hacerlas sonar: “Es diferente a las habilidades que normalmente tiene la gente de mi edad”, dijo.

Ahora, ellas y un grupo de hasta 30 campaneros esperan con gran expectación la coronación del rey Carlos III para hacer sonar las campanas de la iglesia de San Miguel.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicist and audiovisual producer in love with social networks. I spend more time thinking about which videogames I will play than playing them.

Latest from Pedro Domínguez

Editorial Guidelines