Advertisement

Article

Cómo, cuándo y dónde ver la Coronación de Carlos III (si no vives en Londres)

Randy Meeks

Randy Meeks

  • Updated:

Ahora mismo, Carlos III estará preparándose sus mejores galas y ensayando todo lo que tiene que decir para que el gran día de mañana, 6 de mayo de 2023, salga sin que nadie en Internet le convierta en un meme. Va a ser difícil. Y es que la Coronación es un evento que los ingleses no están acostumbrados a ver: aunque su rey apenas tenga un 49% de aprobación popular, ver a gente rica montada en carros de oro siempre es curioso por sentir que viajas a la Edad Media sin necesidad de túneles temporales. Veamos cómo, cuándo y dónde ver el gran evento de este mes. También te diríamos qué comer mientras tanto, pero las palomitas las pagas tú.

ExpressVPN DESCARGA
Proveedor de red privada virtual para teléfonos inteligentes

¿Cuándo será la Coronación?

A las 11 de la mañana en el Reino Unido, 12 de la mañana aquí, el rey Carlos III dará tiempo a los ciudadanos de que se levanten, se desperecen, coman un buen desayuno (al menos en el caso español) y se dispongan a ver dos horas tras las que, oficialmente, tendrán un nuevo monarca. Curiosamente, el evento está causando expectación en Estados Unidos, donde se imaginan Inglaterra como un lugar repleto de gente con monóculo e hiperclase, y se emitirá en todos los canales: un evento global en todos los sentidos.

Aunque en realidad todos estemos más pendientes del concierto de Take That que de otra cosa.

¿Dónde será la Coronación?

Si vives en Londres o estás de vacaciones lo vas a tener muy fácil para encontrar los sitios por los que pasa: es donde está toda la policía mirándote con cara de haber robado un par de coronas. Céntrate en The Mall o Whitehall y podrás ver pasar a toda una comitiva formada por la familia real y el servicio secreto. Spoiler: habrá más de lo segundo que de lo primero.

Si, por el contrario, estás en España pero quieres ver el momentazo pero no tienes VPN, podrás verse en varias cadenas. Para empezar, en RTVE: La 1 parará su trepidante programación mañanera del fin de semana para emitir un especial con Carlos Franganillo y Anna Bosch desde las 11 de la mañana que durará hasta las tres de la tarde. También podrá verse en el Canal 24 Horas y se harán recordatorios en los diferentes magazines en días posteriores. Si crees que puedes refugiarte en La 2, espero que estés preparado para ver horas y horas de documentales sobre la corona británica mucho menos divertidos que ‘The crown’.

En Telecinco no se podían perder esta cita (¡imagina!) y echarán ‘Socialité’ durante cinco horas, de diez de la mañana a tres de la tarde, con María Patiño como experta indeleble en el tema. “¡Es mi sueño, vaya acierto!”, dijo absolutamente nadie. Por otro lado, en La Sexta nos darán un poco de paz y evitarán el directo con un resumen a las 13.15 que durará solo 45 minutos antes del Telediario. En Antena 3 han pensado que toda una mañana comiéndonos repeticiones de ‘La ruleta de la suerte’ y Karlos Arguiñano nos apetecería más. No están equivocados.

Supuestamente estamos ante una coronación para acabar con todas las coronaciones: diversa, multiétnica, adaptada al siglo XXI, diferente. Una pequeña intuición nos hace pensar que va a ser Stacy Malibú con un sombrero nuevo. Veremos.

Randy Meeks

Randy Meeks

Editor specializing in pop culture who writes for websites, magazines, books, social networks, scripts, notebooks and napkins if there are no other places to write for you.

Latest from Randy Meeks

Editorial Guidelines