Advertisement

Article

¿Qué está pasando con los nuevos Silent Hills para consolas? Llevamos un año sin saber de ellos

Silencio en la colina

Randy Meeks

Randy Meeks

  • Updated:

En octubre del año pasado, los fans de ‘Silent Hill’ se llevaron su primera gran alegría en años: la saga iba a resucitar por todo lo alto, con el remake de la segunda parte, un juego interactivo llamado ‘Ascension’ y dos spin-offs: ‘Townfall’ y ‘F’. Desde entonces hasta hoy, solo han cumplido una de las promesas: ‘Ascension’, que ha causado la repudia del público. ¿Qué ha pasado con el resto? ¿Veremos algún día esta prometida resurrección?

Silent Hill: Ascension DESCARGAR

Retorno a la colina silenciosa

Al menos podemos decir que hay alguna noticia buena dentro del silencio de radio: Konami ha contratado más equipo para los nuevos ‘Silent Hill’ o, al menos, está en ello. En su portal de empleo buscan artistas, planificadores, ingenieros y directores de proyectos con lo que parece una apuesta decidida por la saga, para la que habrá más remakes confirmados… y de la que poco más conocemos de un tiempo a esta parte.

Y es una pena, porque ‘Silent Hill Townfall’ lo tiene todo para ser un éxito. No Code en el desarrollo, Annapurna en la edición, un juego repleto de pequeñas historias independientes que… Bueno… Hasta ahí. Llevamos un año sabiendo exactamente lo mismo. Se supone que aún están haciendo crecer el estudio para traer este juego a la luz, así que la recomendación es que esperemos sentados. No es muy diferente de la situación de ‘Silent Hill F’.

Sabemos que será una nueva entrega de la saga principal, que lleva once años parada, pero de momento solo tenemos una pregunta hecha por el director del juego, Alan Yang, que preguntaba a sus seguidores de Twitter que creían que significaba la “F” por una apuesta en el trabajo. Por lo demás no suelta prenda, así que lo único que sabemos seguro es que Konami sigue confiando en el juego. Cancelarse no se ha cancelado. De momento.

Algo más sabemos de ‘The short message’, del que solo se ha avanzado que tratará temas como el suicidio, lo que ha llevado a ser calificado en Australia para mayores de 18 años. Eso sí, el juego permanece al limbo porque Konami ni siquiera lo ha anunciado aún.

El que sí ha anunciado, y por todo lo alto, es ‘Silent Hill 2’, que aterrizará en nuestras consolas en 2024, sin fecha determinada. El hecho de que la productora confíe de nuevo en esta franquicia no significa que nos vaya a dar cebo para que vayamos picando. Aún queda mucho para que podamos volver a pasar miedo. Incluso ‘Return to Silent Hill’, la película que acompañará este relanzamiento, ha retrasado su estreno de manera indefinida. Veremos en qué acaba la cosa, pero van a su ritmo.

Silent Hill: Ascension DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Editor specializing in pop culture who writes for websites, magazines, books, social networks, scripts, notebooks and napkins if there are no other places to write for you.

Latest from Randy Meeks

Editorial Guidelines