Advertisement

Article

Descubre en Netflix esta loca comedia de ciencia ficción que tiene lo mejor de Star Trek y Star Wars

Nunca es tarde para descubrir Héroes fuera de órbita

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Updated:

Aunque Apple TV+ se haya convertido en el hogar de la ciencia ficción, Netflix no se queda atrás en lo que a propuestas del género se refiere. La plataforma de streaming tiene en su catálogo algunas de las mejores películas y series sci-fi de la historia, además de preparar ficciones tan magnánimas como El problema de los 3 cuerpos.

Netflix DESCARGAR

Pero, mientras hacemos boca para esta serie y ojeamos en el catálogo del servicio de VOD, podemos deleitarnos con una propuesta de ciencia ficción diferente. Se trata de Héroes fuera de orbita, una de las películas del género más populares y divertidas de la historia. Y es que, a pesar de ser una comedia satírica sobre Star Trek, su calidad no dista en absoluto de otros grandes filmes de directores reputados.

Descubre Héroes fuera de órbita

Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest) se estrenó en 1999 bajo la dirección de Dean Parisot. La trama sigue a un grupo de actores que solían protagonizar una exitosa serie de televisión de ciencia ficción llamada Galaxy Quest. Sin embargo, ahora, años después de que la serie fuera cancelada, estos actores se ven atrapados en una situación surrealista cuando son confundidos por extraterrestres reales que creen que las transmisiones de la serie eran documentos históricos en lugar de ficción.

El reparto está encabezado por Tim Allen como Jason Nesmith, el egocéntrico capitán de la nave espacial en la serie, Sigourney Weaver como Gwen DeMarco, Alan Rickman como Alexander Dane, y Tony Shalhoub como Fred Kwan, entre otros. Cuando estos actores son transportados al espacio por los Thermians, una raza alienígena ingenua y devota, se ven obligados a enfrentarse a situaciones cómicas y peligrosas que solo habían enfrentado en la pantalla.

Héroes fuera de órbita destaca por su habilidad para combinar la parodia con un genuino amor por el género de la ciencia ficción. La película satiriza hábilmente los clichés y estereotipos de las series espaciales, al tiempo que rinde homenaje a la dedicación de los fanáticos y la conexión que la ficción puede tener con la realidad. La trama se desarrolla con un equilibrio perfecto entre la comedia y la aventura, con situaciones hilarantes que exploran la brecha entre la percepción de los actores sobre su propia fama y la realidad de sus vidas.

Netflix DESCARGAR

Lo que hace que Héroes fuera de órbita merezca la pena verla es su encanto universal. Aunque se burla de la cultura de la ciencia ficción y el fenómeno fan, lo hace con respeto y cariño. La película ofrece momentos de risas sinceras y sorprendentes dosis de emoción. Además, el elenco entrega interpretaciones memorables, con Tim Allen destacando por su cómica arrogancia y Alan Rickman por su destreza al interpretar a un actor desencantado con su carrera.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Cultural journalist specialized in film, series, comics, video games, and everything your parents tried to keep you away from during your childhood. Also an aspiring film director, screenwriter, and professional troublemaker.

Latest from Juan Carlos Saloz

Editorial Guidelines