Advertisement

Article

Los mejores juegos de PC para jugar este otoño sin prisas antes de Navidad

Prepara la cartera que se vienen curvas con estos juegazos

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Updated:

Este 2023 podría ser considerado como uno de los mejores años de la industria del videojuego. Y lo decimos sin pelos en la lengua y siendo muy conscientes de donde venimos. Incluso algunos creen que este agosto ha sido lo nunca visto.

Steam DESCARGAR

Y si hay una plataforma que ha reinado por encima de las demás, obviamente esa es el PC. El ordenador, o Windows para ser exactos, ha recibido el 99% de los lanzamientos totales de videojuegos este año, como es habitual.

Quitando el The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el resto de juegos han salido para PC. O, al menos, todos los grandes lanzamientos. Y como vais a ver ahora con nuestra selección de los mejores títulos que han salido para PC, la lista no es corta.

Los mejores juegos para jugar en PC que han salido este 2023

Baldur’s Gate 3

La versión completa de Baldur’s Gate 3 sólo lleva unas semanas disponible, pero los elogios que ha recibido lo dicen todo: el juego de PC mejor valorado de todos los tiempos en Metacritic; el mismo galardón en OpenCritic, que también lo considera el mejor juego de todos los tiempos en todas las plataformas; el juego mejor valorado de todos los tiempos en PC Gamer UK. Y sí, todo bien merecido.

Larian Studios tenía mucho que hacer después de Divinity Original Sin II, que muchos consideran uno de los mejores juegos de la historia, por no mencionar la presión de llevar el nombre de Baldur’s Gate. De alguna manera, BG 3 no se derrumbó bajo ese peso y ha pasado a formar parte de la leyenda de los juegos de PC. Toma los mejores elementos de todos los cRPG anteriores para crear un juego de rol sin igual.

Baldur's Gate 3 DESCARGAR

Baldur’s Gate 3 es una experiencia realmente gozosa. Sumerge a los jugadores en el asombrosamente reactivo mundo de los Reinos Olvidados, ofreciendo mucha libertad con consecuencias reales de las elecciones. Es como si estuvieras sentado en una mesa tirando los dados mientras el DM cambia la historia en función de tus acciones.

Prácticamente todo es casi perfecto: la escritura, las clases, la profundidad, las habilidades, los hechizos, la interpretación, los puzles, la mecánica de los dados, el multijugador cooperativo opcional, etcétera. Además, a veces es divertidísimo. El combate por turnos es uno de los aspectos más destacados; habrá momentos en los que sientas que un encuentro es imposible, sólo para descubrir la combinación perfecta de pergaminos, pociones, habilidades y magia que te dan una oportunidad de luchar.

Diablo IV

Hemos estado esperando con ansia Diablo IV. La compañía parece haber abrazado sus raíces terroríficas a la vez que apela a esa parte de nuestro cerebro que libera endorfinas al encontrar nuevo botín, desbloquear habilidades extra y encontrarse con demonios.

Si has jugado a otros juegos de Diablo o ARPG similares, sabrás qué esperar: completar misiones, subir de nivel, progresar en el árbol de habilidades y encontrar el mejor botín. Cosas sencillas, pero el bucle de juego es peligrosamente adictivo.

Diablo IV DESCARGAR

Las clases de Diablo IV tienen suficientes diferencias como para que sea divertido probarlas. El combate es satisfactoriamente crujiente y tenso, y todo tiene un aspecto exquisito y fluido.

Diablo IV se abre de par en par al final del juego, con mazmorras como las Capstone, que introducen nuevos niveles de mundo, las duras mazmorras Nightmare y Grim Favors/The Tree of Whispers.

Lo más probable es que a los fans de los RPG de acción les encante Diablo IV. También hay una nueva temporada (y más por venir) que podría reavivar el interés de aquellos que se hayan aburrido un poco.

Starfield

Starfield, también conocido como Skyrim en el espacio, ha sido el juego más esperado desde Cyberpunk 2077. Es demasiado pronto para saber si el título estará a la altura de la expectación, pero hasta ahora parece irle mucho mejor que Cyberpunk.

Por ahora, el RPG masivo de Bethesda tiene una puntuación de 88 en Metacritic, lo que indica que hay muchas más críticas positivas que negativas.

La reputación de Bethesda en la creación de mundos gigantescos rara vez ha sido más evidente que en Starfield. Hay una cantidad abrumadora de actividades y misiones en las que participar, especialmente las adictivas de construcción de naves y exploración de planetas.

Starfield DESCARGAR

Cásate, contrabandea órganos humanos y vive la vida del granjero espacial. Puedes perder horas en este juego sin darte cuenta.

Tanto el combate rápido basado en la acción como las batallas de naves son divertidos, las misiones de facción son algunas de las mejores y muchas de las localizaciones principales son excelentes.

En resumidas cuentas, a mucha más gente le gusta Starfield de la que no, y a muchos incluso les encanta. También podemos esperar un montón de mods de fans y actualizaciones de Bethesda para solucionar algunas de estas quejas iniciales.

Resident Evil 4 Remake

Muchos eran poco optimistas respecto a que Capcom pudiera repetir el éxito de los remakes de Resident Evil 2 y 3 con una de las entradas más queridas de la serie: Resident Evil 4. Y la compañía no sólo cumplió esas expectativas, sino que las superó una imaginación superior a la original.

El remake elimina los pocos elementos anticuados que marcaron a Resident Evil 4 como “de su tiempo” y amplifica las mejores características del juego. Se han renovado algunos combates contra jefes, se han mejorado los controles y visualmente es más impactante.

Resident Evil 4 Remake DESCARGAR

Quizá el cambio más bienvenido sea la incorporación de los bloqueos. Por supuesto, los fans seguirán disfrutando de numerosos momentos de terror.

No faltan las señas de identidad: monstruos, combates tensos, gestión del inventario, conservación estratégica de la munición y una historia apasionante que se desarrolla en perfecto tándem con la progresión del jugador.

Una vez completado, estarás deseando volver a jugarlo todo en el modo Nueva Partida+. Está claro por qué Resident Evil 4 está considerado uno de los mejores remakes de Capcom hasta la fecha.

Steam DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Journalist specialized in technology, entertainment and video games. Writing about what I'm passionate about (gadgets, games and movies) allows me to stay sane and wake up with a smile on my face when the alarm clock goes off. PS: this is not true 100% of the time.

Latest from Chema Carvajal Sarabia

Editorial Guidelines