Advertisement

Article

MWC: La realidad virtual conquista la feria con novedades de HTC, Xiaomi o Lenovo

Las mejores novedades de realidad aumentada y virtual del Mobile World Congress

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Updated:

El Mobile World Congress es una feria de móviles. Así lo dice su título y lo demuestran novedades exclusivas como las que han traído Xiaomi o Samsung. Pero, como bien hemos podido ver con el Hyperloop de Elon Musk, también es un portal para la tecnología más innovadora.

En esta última edición, esto último ha destacado por encima del resto con novedades muy llamativas como el citado Hyperloop o el curioso taxi volador. Pero lo que más se está repitiendo es la inclusión de gafas de realidad virtual y de realidad aumentada, que aparecen a montones en los stands de la feria.

A continuación, os dejamos con algunas de las novedades de realidad virtual y aumentada más llamativas del Mobile World Congress.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

Una de las empresas que más está aprovechando el MWC es Xiaomi, y así lo demuestran también con sus novedosas gafas Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition. Se trata de un dispositivo de realidad aumentada que utilizan computación inalámbrica para funcionar. Las características de las gafas aún son escasas, pero Xiaomi lo presenta como un “logro tecnológico conceptual”.

El Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition cuenta con dos pantallas microOLED y una resolución de 58 píxeles por pulgada (PPD). Se trata de una novedad muy interesante que sirve para conectarse con todo tipo de dispositivos móviles y funciona tanto para videojuegos como para aplicaciones con usos distintos.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition showcased at MWC - GSMArena.com  news

HTC Vive para empresas

Una novedad muy curiosa por parte de la compañía HTC ha sido la presentación de VIVERSE for Business, una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de la tecnología inmersiva. Según sus declaraciones, VIVERSE for Business ofrece una forma fácil e intuitiva para que las compañías construyan espacios virtuales colaborativos.

Además de VIVERSE for Business, HTC Vive también ha presentado varias novedades tanto de realidad virtual como de otras aplicaciones: una nueva actualización de VIVE XR Elite for Business, una versión optimizada de sus auriculares VIVE XR Elite, una red privada de 5G llamada G Reins y actualizaciones para varios dispositivos. Sin duda, han venido con todo al MWC.

HTC Vive announces VIVERSE for Business & XR ecosystem updates

Making Holographic Telepresence happen

Telefónica no se ha quedado atrás y ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar la demo Making Holographic Telepresence happen, un sistema de telepresencia holográfica en 3D basado en tecnologías de fibra óptica, 5G y Edge Computing.

La empresa ha aprovechado su stand para crear una sala de captura volumétrica en la que el visitante puede acceder y, al instante, ver cómo se convierte en un avatar 3D. Este avatar es transportado a un entorno de realidad aumentada y virtual, pudiendo funcionar en todo tipo de dispositivos a través del metaverso.

Experimenta las posibilidades de la realidad aumentada y la telepresencia  holográfica en el MWC

TLC presenta tres nuevas gafas de VR

La empresa TLC ha sido más directa en sus aplicaciones a través del lanzamiento de tres nuevas gafas de realidad virtual y aumentada. La primera de ellas son las NXTWEAR s, unas gafas que se conectan a través de un USB-C al ordenador y funcionan como una pantalla gigantes. Son capaces de seguir el movimiento de la cabeza y tienen un sistema multimotor de hasta 10 monitores virtuales.

Otro sistema presentado son las RayNeo X2, un dispositivo de realidad aumentada que se ayuda de un anillo para que el usuario pueda complementar el uso de las gafas con sus movimientos de manos. Finalmente, también han presentado las NXTWEAR v, una versión más sencilla de las s que se adapta a los usuarios más casuales.

TCL NXTWEAR S: así son las nuevas gafas inteligentes con pantallas Micro  OLED para ver películas en cualquier lugar | Computer Hoy

Oppo Air Glass 2

Otro interesante sistema de realidad aumentada es el hardware Oppo Air Glass 2, un dispositivo muy sencillo y fácil de graduar que tan solo pesa 38 gramos. Funciona a través de microproyectores y se trata de una apuesta muy sencilla para adaptarse a todo tipo de usuarios.

Tengo miopía y estas son las gafas inteligentes que querría usar desde hoy

ZTE Nubia Neovision Glass

Finalmente, otras gafas de realidad aumentada muy interesantes y con un gran futuro por delante son las ZTE Nubia Neovision Glass, cuya marca lleva poco en el sector pero busca revolucionarlo. Según declaran los creadores, es como estar viendo un panel de 120 pulgadas que solo pesa 79 gramos, y sirve para proyectar las imágenes de cualquier smartphone a través de sus cristales.

MWC 2023, la feria de las gafas inteligentes | Computer Hoy

Otras muchas novedades

No hay duda de que el Mobile World Congress está siendo un crisol de novedades en el cual las empresas tecnológicas están aprovechando todo lo que pueden para mostrar sus más recientes incorporaciones al mercado. Desde luego, el futuro de la realidad virtual y aumentada está más que asegurado.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Cultural journalist specialized in film, series, comics, video games, and everything your parents tried to keep you away from during your childhood. Also an aspiring film director, screenwriter, and professional troublemaker.

Latest from Juan Carlos Saloz

Editorial Guidelines