Advertisement

Article

“Te odio Loreen, I hate you Loreen”: el beef de Eva Soriano con la cantante sueca revive justo antes de Eurovisión

Las uñas que te has puesto dan mucho cringe

Randy Meeks

Randy Meeks

  • Updated:

Los eurofans están que trinan. Normalmente se enfadan entre ellos, pero muy de vez en cuando son capaces de unirse contra un enemigo común. En este caso, Eva Soriano. Y es que la cómica ha decidido cometer uno de los mayores errores que alguien puede cometer respecto a Eurovisión: meterse con Loreen, la cantante sueca que ya ganó en 2012 y puede repetir ahora una década después… Si Soriano lo permite.

Movistar Plus DESCARGAR
Una aplicación gratuita para Android, de Movistar España.

De dónde viene el tema

Vale, vamos a ponernos en situación: 27 de febrero de 2023. Eva Soriano acude a ‘La resistencia’ para presentar su nuevo programa, ‘Showriano’, y David Broncano le pregunta -aparte de las preguntas canónicas- con quién tiene mal rollo en el mundo de la comedia. Ella contesta que de la comedia nadie, pero en el de la canción hay alguien a quien le ha hecho la cruz: Loreen.

Y es que en una gala drag que presentaba ella, Loreen, que iba a dar un concierto al final, se subió en mitad de la gala y empezó a hacer lo suyo durante cuarenta minutos, contestando a la cómica “It’s my time!” cuando le dijo que se bajara. “Las cosas hay que decirlas, porque estamos legitimando que la gente sea gilipollas”, comentaba en el programa levantando el odio de gente que decía haber ido a la gala drag por y para Loreen. A tenor del odio, media España acudió a esa gala, persona arriba, persona abajo.

El beef continuó durante un tiempo hasta que en Yotele la artista dijo que ella canta, básicamente, cuando le dicen que cante, no controla los tiempos y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. “Vinieron y me dijeron ‘Loreen, te toca actuar’ y dije ‘vale, voy'”. Pero Eva Soriano ha decidido hacer del beef un meme causando el cabreo de los fans de la cantante. Vaya drama, eh.

Uñas con cringe

Ha sido en su propio programa, ‘Showriano’, en Movistar+, donde la cómica, que estuvo cerca de ganar ‘Tu cara me suena’, le ha dedicado una canción-homenaje a Loreen zanjando la pelea mientras lanzaba un último puñetazo. Un poco en plan “Bueno, sí, pero la última palabra la tengo yo”.

“Quizá me engorilé y lo admito, dije que con Amy Winehouse compartías vicio” era lo más suave que lanzaba en la canción con el estribillo “Te odio Loreen, I hate you Loreen” que ha llevado a pensar a algunos eurofans españoles que puede alejar a Blanca Paloma de la victoria. A ver. Ni Eva Soriano es tan famosa, ni al resto del mundo le importa un carajo, por mucho que en Movistar pusieran subtítulos en sueco buscando el beef.

“Las uñas que te han puesto dan mucho cringe”, “Tu canción se parece al Flying Free” o “Conmigo no te hagas la sueca” son algunas de las coñas con las que, de manera muy obvia, la cómica hacía una parodia de sí misma. En Suecia y en España no se lo han tomado igual, y cualquiera diría que mañana va a empezar la guerra más aburrida del mundo entre los dos países por una gala drag y una canción.

Al día siguiente, en ‘Cuerpos especiales’, el fantástico morning show de Europa FM, ha admitido lo que cualquier con dos dedos de frente ya sabía: que era todo una broma. “Igual no estoy pensando mucho las cosas este año”, ha reconocido después de que le recuerden que, si gana, puede ir al programa de radio a tirarle de los pelos. Veremos cómo sigue el asunto, pero no parece que Loreen vaya a parar su actuación en Eurovisión para decir “Ah, si, Eva Soriano, te voy a decir cuatro cosas”.

Randy Meeks

Randy Meeks

Editor specializing in pop culture who writes for websites, magazines, books, social networks, scripts, notebooks and napkins if there are no other places to write for you.

Latest from Randy Meeks

Editorial Guidelines