Advertisement

Article

No era fake: Counter-Strike 2 es real y todo el contenido de CS:GO será GRATUITO para los jugadores que ya lo tengan

Source 2, el motor de desarrollo, incorpora grandes mejoras visuales (como el humo).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Updated:

Llevábamos ya varios días (incluso semanas) con la mosca detrás de la oreja, con esos rumores sobre un posible lanzamiento de Counter-Strike 2. Que si Valve ha cambiado el logo, que si ha salido tal información en un foro, etc. Ahora todo eso ya queda en el pasado por un motivo: Counter-Strike 2 es real.

Valve ha anunciado hace sólo unos minutos que la nueva entrega de la millonaria franquicia saldrá este mismo año 2023. De hecho, llegará en verano, de acuerdo a la información desvelada. “Counter-Strike 2 es el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike y nos permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años”, comentan.

Lo mejor del anuncio no es sólo esto, es que desde hoy mismo ya está disponible la prueba limitada para Counter-Strike 2. Accesible para una selección de jugadores de CS:GO, durante la prueba “se evaluará un subconjunto de características de CS2 con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial”. Y ahora viene lo mejor: Counter-Strike 2 llegará este verano como una actualización gratuita de CS:GO. Y espérate, que hay más: todo el contenido que hayas comprado durante más de una década en CS:GO lo tendrás disponible en Counter-Strike 2.

Humos interactivos

De entre todas las novedades presentadas, una de las más llamativas es que ahora tendremos humos interactivos. A partir de esta siguiente entrega, el humo tiene la capacidad de interactuar con otros elementos del juego, lo que origina más posibilidades en materia de gameplay. Por ejemplo, las balas y granadas pueden desplazarlo para crear líneas de visión.

Así mismo, el humo rellenará el entorno de manera natural. Si se encontrara un obstáculo, por ejemplo, el humo se amoldaría al mismo. Además, también es capaz de reaccionar a la iluminación de ese escenario. Si hay luz del sol, el humo lo reflejará a través de los rayos.

Mejorando los mapas

Con este Counter-Strike 2 se renuevan los mapas. El equipo ha remodelado los escenarios completamente desde cero para aprovechar las virtudes de Source 2, el motor que se ha usado para desarrollar esta nueva entrega.

Ahora tendremos un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas. La clave es que los escenarios no se han modificado en cuanto a diseño se refiere, es decir, permanecen exactamente igual, pero con nuevas iluminaciones, reflejos y, en general, mejoras de jugabilidad.

Además, las herramientas de Source 2 estarán disponibles para los creadores de mapas de la comunidad con el fin de ayudar a la creación, experimentación e iteración de mapeados.

Todo esto se potencia con un motor que ahora incorpora elementos visuales mejorados, como las manchas de sangre direccionales en función del disparo realizado y su orientación; efectos ambientales de fuego gracias a las granadas, C4, cócteles molotov, etc., mejoras en la interfaz de usuario, un sonido más preciso o incluso un pulido en la frecuencia de tics.

El jugador de Counter-Strike sabrá que los tics secudnarios forman parte del alma del juego. En esta ocasión, los servidores sabrán cuándo comienza el movimiento, cuándo se efectúa un disparo o cuándo se lanza una granada. Ahora todo lo que aparece en pantalla es lo que es. Y para todos por igual.

En cuanto tengamos más detalles sobre Counter-Strike 2, aquí serás el primero en saberlos. Hoy es un día de alegría.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Journalist specialized in videogames and technology. Almost two decades dedicated to it.

Latest from Nacho Requena Molina

Editorial Guidelines