Advertisement

Article

Estas 3 funciones de iOS 17 no llegarán el día del lanzamiento, y las echaremos de menos

Algunas novedades para las que tendremos que esperar un poco más.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Updated:

Con cada nueva actualización de iOS, Apple añade una serie de características al sistema operativo. Algunas son simples cambios menores, otras son rediseñaos completos y otras son mejoras concretas y específicas. Como el tiempo para desarrollar y probar todos los cambios es limitado, algunas veces la compañía decide dejar algunas de las novedades anunciadas para una versión .1 o .2 del sistema operativo.

iOS 17 Descargar

Así ha sucedido en varias actualizaciones recientes y es también el caso de iOS 17. El nuevo sistema operativo, que se espera que sea lanzado en septiembre, tiene varias características que como usuarios tendremos que esperar un poco más de tiempo para poder disfrutar.

La esperada aplicación Journal, el diario de Apple

La primera característica que debemos mencionar en esta peculiar lista es la nueva aplicación Journal. Una que, según Apple, promete ser un espacio íntimo y personalizado para que podamos reflexionar de forma guiada sobre nuestro día, recordamos momentos especiales y capturemos pensamientos, imágenes, música y grabaciones.

A estas alturas, las aplicaciones de diario no son nada nuevo en el mercado, lo que hace especial a la propuesta de Apple es la integración tan profunda con el ecosistema iOS.

La aplicación ofrecerá sugerencias personalizadas basadas en la actividad reciente del dispositivo. Esto podría significar que si acabamos de volver de un viaje, la aplicación nos sugerirá crear una entrada de diario relacionada con ese viaje, resaltando fotos y ubicaciones que hayamos visitado. Una app que realmente ha llamado la atención y por la que tendremos que esperar un poco más tras el lanzamiento de iOS 17. Según Apple la veremos “más adelante este año”.

Transferencias de AirDrop a través de Internet

AirDrop ha sido una de las características más apreciadas por los usuarios de Apple desde hace tiempo, permitiéndonos transferencias de archivos rápidas y muy sencillas entre dispositivos cercanos. Para alegría de muchos, con iOS 17, Apple está llevando AirDrop un paso más allá.

Además de otros cambios como los pósters de NameDrop, si intentamos enviar contenido a otro usuario y nos alejamos del rango de AirDrop, la transferencia podrá continuar a través de nuestra conexión a Internet. Siempre que tanto nosotros como nuestro destinatario tengamos una cuenta de iCloud configurada en el dispositivo, esta es una mejora muy significativa y con el potencial de facilitar las transferencias de archivos en muchas situaciones.

No obstante, la nueva funcionalidad de AirDrop no estará disponible inmediatamente después del lanzamiento de iOS 17. Igual que antes, llegará “más tarde este año”.

Listas de reproducción colaborativas en Apple Music

Para los amantes de la música, Apple Music es una de las principales plataformas de streaming por varios motivos como la calidad del audio ofrecido o Apple Music Classical. Con iOS 17, Apple ha anunciado una característica muy esperada: las listas de reproducción colaborativas. Esta función nos permitirá a varios usuarios agregar, reordenar y eliminar canciones en una lista de reproducción compartida.

Imaginemos tener una fiesta y permitir que todos nuestros invitados agreguen sus canciones favoritas a una lista de reproducción. Lo mismo en un viaje en coche, o situaciones similares. A pesar de lo útil que suena esta característica, no estará disponible inmediatamente. Debemos esperar a que llegue antes de fin de año, seguramente con iOS 17.1.

iOS 17 Descargar

Apple ya ha comenzado, de hecho, las pruebas internas de la versión 17.1 de iOS, y se espera que muchas de estas características estén incluidas en esa actualización o en las posteriores. Una que, por lo que parece y según lo que hemos aprendido de años anteriores, deberíamos ver llegar dentro de poco más de un par de meses.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Architect | Founder of hanaringo.com | Apple Technologies Trainer | Writer at Softonic and iDoo_tech, formerly at Applesfera

Latest from David Bernal Raspall

Editorial Guidelines